Para bajar de peso

Recomiendo, de manera general, una dieta equilibrada con control de la energía al punto tal; que deban movilizarse las reservas de grasa corporal para satisfacer las necesidades diarias.

 Y se debe analizar el comportamiento del paciente para posteriormente identificar los eventos que estén relacionados con el consumo de alimentos, ejercicio, hábitos de pensamiento inapropiado, propiciando su modificación o cambio mediante:

 La Autovigilancia: Donde se indica al paciente que registre el horario y lugar de consumo de comidas, ideas y sentimientos acompañantes.

 La resolución de problemas: Consiste en definir el problema de consumo de alimentos generando posibles soluciones, las cuales son adoptadas para evaluar posteriormente su efecto.

 El control del estímulo: Incluye la modificación de sucesos que preceden la ingesta de alimentos, su clase, y las consecuencias, orientando hacia una comida lenta que genere plenitud.

 Reestructuración cognitiva: Enseña al paciente a identificar, poner en tela de juicio y corregir las ideas negativas  que envuelven sus esfuerzos.

 La modificación completa en el estilo de vida: Para lo cual se  le hace ver al paciente que puede mantener el peso bajado si continua poniendo en práctica  las técnicas y ejercicios con  regularidad, evitando de esta manera regresar al peso original. Básicamente se orienta a seguir la dieta prescrita, incrementar la actividad física, sustituir al azúcar de mesa por edulcorantes sin aporte calórico, así como reducir al máximo el consumo de alcohol (ya que aporta  7 Kcal/g)