La importancia del desayuno

Desayunar es "terminar el ayuno" nocturno

Cuando hablamos de la importancia del desayuno, desde el punto de vista fisiológico, podemos decir que es la primera toma de alimento desde un ayuno prolongado producto de las horas en las que nuestro cuerpo está descansando, es decir las horas de sueño.

Es de vital importancia desayunar con alimentos de aporte energético ya que nuestro cuerpo necesita después de un descanso una reactivación, esta reactivación energética es gracias al aporte de nutrientes en el desayuno.

Alimentos recomendados

Cuando hablamos de la importancia del desayuno hemos de valorar que las recomendaciones van según la edad, es decir un niño tiene que aportar más cantidad de calcio y alimentos de alto contenido energético. El calcio por el crecimiento, los alimentos con gran cantidad de energía porque lo consumen durante el día con sus estudios y sus juegos.

Pero se han que tener en cuenta varios factores a la hora del desayuno: La edad, presencia de obesidad, enfermedades fisiológicas como diabetes, colesterol, hipertensión.

Importancia del desayuno y alimentos recomendados

             Frutas.

             Cereales integrales y frutos secos.

             Pan integral con aceite de oliva.

             Yogurt, leche desnatada o bebidas vegetales con calcio.

             Té, mate, café o infusiones tonificantes (menta, romero, etc.)

             Jugos sin azúcar y recién exprimidos.

             Miel, en lugar de azúcar blanco.

Alimentos no recomendados

¿A quién no le amarga un dulce? La verdad es que si menospreciamos la importancia del desayuno y cada día tomamos grasas saturadas en forma de bollería industrial tendremos problemas a corto o largo plazo (obesidad, hipoglucemias, etc.).