Actividad Física

La falta de actividad física es una de las mayores preocupaciones en la actualidad debido a que las personas suelen llevar una vida muy sedentaria, lo que puede tener grandes repercusiones para la salud, a continuación recomendaciones para mantener la acción física durante todo el año:

Incluir en la agenda: incorpore su sesión de ejercicios como una de las prácticas más importantes del día.

Prevenga: si sabe que va a tener una jornada agitada, realice ejercicio en la mañana, así se sentirá satisfecha durante todo el día.

Planifique: mantenga con usted lo necesario para efectuar la actividad (zapatos deportivos, ropa cómoda y agua para la hidratación).

Invite a un amigo: la actividad física es placentera, ¿por qué no invitar a un amigo a un familiar a compartirlo?

Cerca: el mejor gimnasio o lugar para ejercitarse es el que queda a menor distancia.

En vacaciones: siempre conseguirá donde ejercitarse (parque paseos o gimnasio), le permitirán conocer el lugar y disfrutar nuevos espacios.

Tome notas: lleve un registro de los días que se ejercite - kilómetros, vueltas, minutos - así podrá conocer sus avances y le estimulará a seguir.

Póngase una meta: ejercitarse con un fin puede mantenerlo motivado, trate de incrementar la fuerza, velocidad y duración.

Hidrátese: consuma líquidos durante el ejercicio, ya que además de ayudarle a reponer los fluídos perdidos en el sudor, le permitirá reducir la sensación o percepción de cansancio, lo que sin duda le traducirá en una actividad física más placentera.

PAUTAS MÍNIMAS QUE DEBE MANTENER

Frecuencia: mínimo 3 veces a la semana.

Intensidad: en una escala del 1 (muy suave) al 10 (muy fuerte), es suficiente ejercitarse entre 6 y 8.

Duración: la duración del ejercicio diario debe ser al menos 30 minutos contínuos. Aunque podría ayudarle cubrir 30 minutos al día de forma fraccionada.

Tipo de ejercicio: Se recomienda caminata, trote, bicicleta, baile, escaladora, remo, natación, montañismo, taebo, aerobics, el que más disfrute.

PUBLICADO EN LA REVISTA P&M - SEPTIEMBRE DE 2011