El kiwi ayuda a las personas con hipertensión

Esta exótica fruta es rica en luteína, un potente antioxidante que resulta el responsable de reducir la presión

Artículo publicado en la Columna Granya En Línea, Revista Dominical
 
Un estudio liderado por Mette Svendsen del Hospital Universitario de Oslo en Noruega ha mostrado que tres kiwis al día reducen los niveles de presión arterial.

Las personas con hipertensión leve que ingirieron tres kiwis al día durante 8 semanas presentaron niveles de presión arterial más bajo que los voluntarios que comieron una manzana al día. El efecto según los investigadores puede deberse a que el kiwi es rico en luteína, el cual es un potente antioxidante y quizás eso sea responsable de sus poderes para reducir la presión.

Sin embargo, los cardiólogos advierten que no hay un solo alimento mágico para la salud cardiaca, pero el kiwi podría tener un lugar en entre las cinco porciones diarias de frutas y verduras que se recomiendan diariamente, especialmente si la persona presenta problemas de tensión arterial. .

También hay que considerar que el estudio observó  la fruta completa y no nutriente individuales, por lo que no comience a tomar luteína como complemento basándose en estos resultados. Finalmente hay que recalcar que haga lo que haga no se debe dejar de tomar los antihipertensivos sin hablar con el médico. 


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/el-kiwi-ayuda-a-las-personas-con-hipertension.aspx#ixzz3el15SOYV