Daniel Rada, me quite 7,7Kilos en 19 kilos...

Querida Granya, espero que te encuentres muy bien, tal y como conversamos el día del chequeo aquí te estoy enviando mi testimonio… Mi nombre es Daniel Rada, tengo 31 años y un peso para el 25 de octubre de 2014 de 140 KGS, mi rutina de vida en cuanto a la alimentación era un desastre en el sentido de que si bien como sano casi siempre (comida de casa), no tenía horas fijas de comidas un día desayunaba, otro día no, nunca merendaba, mi consumo de agua era totalmente nulo durante el día, prefería un vaso de refresco ante un vaso de agua, no consumía nada de frutas y me considero adicto al refresco, podía consumir 1,5 lts o 2lts en un día fácilmente por lo menos 5 días a la semana para no decir que los 7.

Adicionalmente, cuando comía algo que me gustaba tenía que hacerlo hasta reventar como si mas nunca fuese a comer ese alimento, es decir, comía sin conciencia de las cantidades ni mucho menos la calidad de lo que ingería y sin siquiera tener en cuenta lo que ya había comido durante el día. Todo esto unido a una dieta alta en azúcar y en harinas desde que tengo uso de razón es lo que me ha llevado a estos niveles de obesidad que presento; y digo desde que  tengo uso de razón porque por ejemplo par mi una cena sin arepa, sándwich, perro caliente, pasta o hamburguesa sencillamente no tenía sentido.

De hace unos meses para acá he tenido las ganas de iniciar un proceso de bajar de peso motivado principalmente porque tengo dos hijos y una esposa a los cuales amo y quisiera disfrutar en todas sus etapas y con este sobrepeso soy una bomba de tiempo y adicionalmente porque ya se me estaba escapando de las manos mi problema de alimentación, toda vez que apareció la hipertensión, cosa que hasta hace un año y medio no sufría, subo escalera y ya al primer piso me canso y me siento fatigado, me gusta jugar basket softball y futbolito y les cuento que hasta el gusto a esos deportes perdí sencillamente porque cuando los practicaba sentía que iba a terminar infartado y ni contar el suplicio que es encontrar y comprar ropa en este país para uno el gordo, y aun sabiendo esto en vez de hacer algo por mí, más bien mi actitud era dejar eso que tanto me gustaba (deportes), poniendo como excusa que no tenía tiempo por el trabajo, el estrés de las colas, buscar al chamo al colegio, el tiempo a mis hijos, etc etc y todas esas trabas que yo mismo me colocaba y de paso cada vez que podía le metía una talla más al pantalón.

Cuento largo, cuento corto, entre tanto que hablaba con mi esposa y agarrando conciencia ambos porque ella también presenta algo de sobrepeso, lo primero que hice es ACEPTAR QUE TENGO UN PROBLEMA y que tenía que solucionarlo YA! Asi que lo primero que hice fue determinar cual eran mis fallas de alimentación y desde cuando las tenía y en función de eso decidí buscar un especialista y después de hacerme exámenes de azúcar y perfil 20 la salida que me ofrecieron fue cirugía bariátrica, lo que terminó de encender las alarmas internas y fue otro motivo más para darme cuenta que el PROBLEMA ERA SEVERO Y TENÍA QUE ENFRENTARLO YA!!. 

Pensando en el tema de la cirugía pensé en un gran amigo, que no acabó con su sobrepeso hasta tanto no aceptó su problema e hizo cambios en su vida para bien, aún cuando ya lo había intentado con el balón y luego por la reducción del estómago, así que me di cuenta, que si él pudo quitarse casi 40 kgs comiendo mejor y haciendo ejercicio, todo esto con apoyo de su esposa porque yo no! Asi que decidí ayudarme a mi y ayudar a mi esposa también con nuestros kilitos demás… me dije a mi mismo, no vas a quirófano sin siquiera haberlo intentado!!! Y en ese instante fue cuando llegó la llamada mágica de un amigo (otro gordo igual que yo): Marico metete en www.granyagonzalez.com y ve esa vaina, está arrechísimo, vamos a echarle bolas, etc etc) y fue en ese momento donde la conocí a usted, amiga granya, y una vez que vi la entrevista con Cala me dije voy a ese taller y me llevo a mi esposa y fue cuando asistimos a su taller del 25 de octubre de 2014, y para hacerle sincero fui por curiosidad porque realmente esa mañana no dejaba de pensar verga esa vaina me ira a funcionarrr??? Estaba suuperr escéptico con la cosa jajajaj pero una vez que arranco su charla y nos explicó como era el asunto de todo esto y que el secreto radica en hacer pequeños cambios a la rutina y que todo radica en RESTA, RESTARRR Y RESTARRRRRRR, sentí como ese empujón que me hacía falta para terminar de arrancar… y desde ese día mi vida cambió y espero que siga cambiando y espero que todo ese pasado se quede ahí…

En que cambié mi vida???

- No tomaba agua: ahora me tomo más de dos litros al día.

- Hice un Cronograma y ahí anoto  (sigo anotando) todooo lo que como todos los días y al final de la semana veo que hice durante ella, en que falle, como maneje la ingesta de carbohidrato, que tanto comí, que debo mejorar, etc etc esto me ayudo como no tienen idea sobre todo las dos primeras semanas que uno no sabe ni como arrancar.

- Me dije, pana tienes 31 años haciendo lo que te da la gana, 40 kilos no te los vas a quitar de la noche a la mañana asi que vamos poco a poco para no amargarnos.

- Escucho a granya mañana y día, por los menos el 95% de las veces.

- Decidí investigar en las redes sociales sobre todo en instagram y pana hay un sin finnnnnn de genteeee que está abocándose a ayudar a personas como yo! Increíble! Así que leyéndolos a ellos (@kakitips, @territoriofit, Lorena farias de @noesdieta, @johaclave, entre otros que no recuerdo) he encontrado motivación por el ejericicio, RECETASSS de cosas ricas, saludables, que hacen divertido este proceso.

- Tomo agua , escucho a granya, hago ejercicio todas las mañanas.

- Contacte a mi querida @kakitips, aunque ella no lo sabe es un pilar fundamental, porque fue la primera Fit que sigo en instagram, sus TIPS me motivaron a hacer algo por mí y fue ahí donde conocí las otras personas que comento en el punto anterior.

- Mis madrugadas se convirtieron en día, y camino en el parque del este de 5am a 6am y si que esto es espectacular…

- Tomo agua , escucho a granya, hago ejercicio todas las mañanas.

- INCREIBLEMENTE, no he tenido la ansiedad por el refresco desde el 25 de octubre no he tomado nadaaaa de refresco  hasta hoy 20 de noviembre de 2014, cosa que jamás pensé que se sucedería, pasar una semana sin refesco?? Era como imposible jajajaja. OJO no estoy sufriendo con esto para nadaaaa, cuando a veces me da como esas ganitas de algo diferente al agua en vez de acudir a la PEPSI como antes, tomo clight y el día que me toque reencontrarme con mi querido y amado RON intentaré tomarlo con refresco light (aunque la idea no me agrada) y si no bueno con PEPSI jajaja y entre trago y trago mi vaso de agua como me recomendó @kakitips y no mezclarlo con carbohidrato sino con proteína como mi amiga granya dice. 

- Trato de no pasar más de 4 horas sin comer nadaaa, para hacer ir entrenando mi metabolismo como dice mi amiga @kakitips.

- Ahora me intereso por la calidad de lo que como y busco un equilibrio de lo que consumo, en cuanto a carbohidratos, grasa y harinas.

- Tomo agua , escucho a granya, hago ejercicio todas las mañanas.

- Intento dormir 6 o mas horas.

- Investigo en instagram recetas para no aburrirme.

- Y como dice Granya siempre busco restar, restar y restar…

- Me reconcilié con los vegetales y las ensaladas.

- Y sobre todo como con concienciaaaaa!! Por ejemplo los viernes de empanada, ya no son cuatro sino 1 o dos! O tipo el día del bautizo de mi bebe, que me toco comer pizza, ese día desayune sin carbohidrato, me comí ½ pizza vegetariana + ensalada.

- No repito comida, ni me como lo que dejan los demás y como hasta quedar satisfecho fuera esa idea de que se coma todo lo que este en el plato. Ahhh y uso platos pequeños.

Por último, como le digo a todo el mundo evito deci que hago dieta, sino mas bien que estoy comiendo sano, le explico a la gente que me dice ahhhhh es que tu no puedes comer eso!! No, yo si puedo comer de todo pero si lo puedo evitar lo evito o simplemente me lo como y me ajusto durante las otras comidas del día y si quieren una prueba vean en el cronograma la comida de los viernes jajajaajaja viernes de empanada y de comer en la calle! Pero con conciencia jajaja.

Con todos estos pequeños cambios en 19 días me quité 7,7 kilos!! Y contando!!!

Saludos Granya se que quedó un poco largo este testimonio pero bueno esto me servirá para leerlo si algún día se me cruza la idea de dejar esta etapa que espero que no!!

Un beso y un abrazo y feliz diaaaaa!!! Y GRACIASSSSSSSS!! POR EL EMPUJON!!!

PD: Espero algún día estar en las fotos de sus talleres.